25 agosto 2016

Treinta agostos

Agosto es así.

Nostálgico.

Tanto,
que los orientales le dedican
una de sus noches a la Nostalgia entera.

Agosto es así.

Un poquito bipolar...
Va del frío al calor.
De la emoción al aburrimiento.

Agosto es así.

Un mes obligado en el medio.
Una vara difícil de saltar.
Una piedra en el zapato...

Siempre, siempre, le tengo miedo.
Porque el corazón del invierno
me recuerda a mi país...

Y la melancolía (o llámele Ud., nostalgia),
se me cuela por las grietas de la piel.
Mientras duermo, se me pega desde las sábanas;
mientras camino, se me sube por la suela de las botas.

Los recuerdos más guardados
asaltan sin explicaciones,
sin mediaciones,
sin pretender siquiera que yo pueda negociar...

Un poco menos de dolor?
Una gotita menos de soledad?
Un día menos?...

Quizá sí,
sólo un día menos,
para que llegue la primavera.

No hay comentarios: