20 julio 2019

Cuarto menguante

Puerpera.
Con un nudo en la garganta,
de pronto cuestiono todas las decisiones de mi vida.
Me inundo en una nostalgia adolescente,
de familiares y amigos lejanos,
de amores perdidos,
del aroma de mi tierra, que algún día quiero mostrarte.
Imagino desaprobación de mi madre,
me hundo en una tristeza melosa,
casi olvidada de una vieja versión mía…

Puerpera.
Con un nudo en la garganta,
extraño sentirte pegada a mis huesos,
abrigada en mis entrañas,
y me baño, irónica, en la mayor felicidad que he conocido:
la de tenerte en mis brazos,
la de sentirte alimentándote de mi pecho.

Lloro,
lloro tantas cosas a la vez, que no puedo describirlas todas.
Recuerdo mi otro embarazo,
el que aún tenía entre mis caderas hace tan solo un año.
Lloro la felicidad de conocerte.

Abrazo todas las decisiones de mi vida.
Abrazo la única lección que me importa darte, hija:
si decides con amor,
todo en la vida valdrá la pena.

*Lechuza
Abril 2019

No hay comentarios: