02 mayo 2011

Escape

De repente: hastío.
De la falsedad.
Del materialismo.
De tanto brillo,
brillo que no comprende nada,
sólo ciega y no deja ver con claridad lo que hay detrás:
detrás no hay nada.
Absolutamente nada.

¿Dónde hay algo más?
Por ahora sólo se que en el fondo de "mí misma",
en la paz de respirar profundo.
(Y en la esperanza aquella que a veces me encierra...)

Vuelvo a encontrarme con algo más real que yo,
no allá, en el fin del mundo;
no allá, del otro lado del Océano;
no en un rezo,
no en un abrazo,
sí en la convicción profunda
de que no necesito más
que esta alegría de seguir mi corazón,
de estar haciendo lo correcto.

*L

4 comentarios:

Gustavo Martínez dijo...

Me parece que buscamos tanto afuera que olvidamos lo esencial que tenemos por dentro, y si la vida viene de adentro del corazón, pero no del que bombea sangre sino vida, quizá valdría la pena ponerle un poco mas de atención no te parece? Un abrazo detrás de la cordillera (aunque no me pertenezca)
P.D. Me gusta tu estilo deberías de ser columnista pensalo

Lechuza dijo...

Muchas gracias! :) Pues en eso ando, en prestarle más atención...
Lo de ser columnista no deja de sonar bien... pero no creo tener la constancia requerida...
Por cierto, de qué lado de la cordillera crees que estoy?...

Gustavo Martínez dijo...

bueno corro con ventaja al contestar, pero estas del lado de la cordillera que te toca vivir hoy, en un pedazo de tierra, a orillas del mar y del río ,leí tarde el comentario suelo
llegar tarde pero hoy es mejor que nada, yo soy el que esta en lado de la cordillera que es tuyo, pero solo por nacimiento y mía por cosas del destino, ese que no planeamos

Lechuza dijo...

Corres con ventaja pero, aún así, algo equivocado... Estás del lado de la cordillera que es mío por lazos, por amor, por vida... Pero no por nacimiento: una casualidad quiso que decidiera salir del vientre de mi madre a orillas de este río tuyo, este que a veces huele a mar, no en la ciudad en que estoy ahora, sino en esa que tu tanto extrañas....

No se si llegues a leer esto, pero esta partida del juego salió así, no sería nada poético que te lo contará por mail...