18 abril 2014

De una tristeza y un caos profundo

Siento que escribir es mi única arma para combatir la tristeza;
pero se me atoran las palabras, porque me siento partida,
eternamente quebrada en dos...
Ni siquiera estoy segura en qué conjugación escribir,
porque mi propia lengua está partida en distintos dialectos.

Y me pierdo y me amargo
y no se qué rumbo quiero seguir
y me siento adolescente,
cuando tengo edad de ser Doña Señora...

Siento que escribir es mi única arma
porque, paradójicamente, detiene mi ansiedad,
baja la guardia de mis caprichos,
apacigua el caos.

Siento que escribir es mi única opción,
mi única salida...
Y, sin embargo, no hallo el camino para escribir más y mejor...

Me vuelvo a enredar en la niebla,
sin mapa, sin brújula, sin pie a tierra...
La angustia vuelve a crecer y sigo dando tumbos por el mundo,
sin más respuesta que el vacío del silencio.

Siento que escribir es mi única arma
porque el lenguaje juega con la tristeza,
las palabras y las tildes desmoronan el absurdo,
los puntos y las comas aturden a los sentimientos.

Y me quedo sólo con esto,
tan real como mi ego,
tan tranquilizador como un suspiro,
tan mío como mi propio reflejo.

1 comentario:

Anabel Cerón dijo...

Nos pasa a tantas tantas veces...